EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Intendencia de Soriano brinda apoyo a Cooperativas de Vivienda
20 may 2019 | En el marco del constante apoyo a las cooperativas de vivienda, la Intendencia de Soriano hizo entrega de materiales de construcción a COVINION K, grupo emplazado en Mercedes.

Tal es así que en días recientes, personal de Talleres Municipales entregó 100 m3. de arena fina para las obras de sus viviendas que vienen construyendo en el predio ubicado calles Sarandí y Mayo.

Este tipo de acciones son habituales, ya que la comuna brinda asistencia a estos grupos en las distintas localidades donde se desarrollan obras de construcción de viviendas.

Forman parte de las políticas que prioriza la administración Bascou, en el entendido que el sistema cooperativo es una de las opciones más eficaces para alcanzar el techo propio para muchas familias del departamento.

....

ACTIVIDADES EN SORIANO EN EL MARCO DEL DENOMINADO "MAYO AMARILLO" EN SEGURIDAD VIAL.

La Brigada de Tránsito de la Intendencia de Soriano está encarando una serie de acciones en el marco del movimiento internacional "Mayo Amarillo", algunas de ellas ya se realizan en nuestro departamento en el marco de la gestión desplegada en materia de seguridad vial.

El movimiento Mayo Amarillo tiene como propósito hacer un llamado de atención a la sociedad sobre la siniestralidad vial que año a año deja un alto número de fallecidos y lesionados.

Es en este marco que se efectúan las charlas de Seguridad Vial en centros de enseñanza, al tiempo que se está trabajando con los Departamento de Obras y de Talleres en la colocación de al menos 20 baterías de “pianitos” reductores de velocidad en algunas calles y avenidas, de acuerdo al plan acordado.

Respecto al plan de educación sobre Seguridad Vial trazado para el presente año, el Área Docente de Brigada de Tránsito, ha realizado a la fecha unas 32 charlas, de las que han participado 1.689 alumnos de educación media de la ciudad de Mercedes. Estas acciones se continuarán en centros de educación primaria y secundaria del departamento. Las mismas se extenderán a otros ámbitos educativos, también al Batallón “Asencio” de Infantería Nº 5 y a otros sectores interesados en la temática.

Se busca concientizar a peatones y conductores hacia una cultura de convivencia social en el tránsito orientada a reducir siniestros.

Las temáticas abordadas son manejo defensivo, causas de accidentes, uso del teléfono, alcohol y drogas en la conducción, buen empleo de implementos de seguridad, etc.

Se busca la concientización hacia una cultura de convivencia de los actores del tránsito, para disminuir la víctimas de siniestros en el departamento, interactuando con los actores del tránsito, por medio del personal especializado en seguridad vial entregando folletería alusiva.

Cabe señalar que las acciones concretas por el Mayo Amarillo incluyen:

- Actividad de concientización en calle con personal del área docente.

- Con Jefatura de Policía, fortalecer presencia y fiscalización.

- Campaña de sensibilización y educación en centros de estudio fortaleciendo las ayudas de instrucción.

- Fortalecimiento en lo relativo a las clases para obtención de Licencia de Conducir.

Asimismo, se aprovecha esta oportunidad que brinda el “Mayo Amarillo” para remarcar aspectos del Manejo defensivo, especialmente lo que debe ser contemplado al conducir vehículos, con remarque en el respeto de las normas y de los otros actores en la vía pública.

Estos elementos son:

- Atención permanente a como se conducen los otros conductores y/o peatones con los que comparto la vía pública.

- La mayoría de siniestros, obedecen a no respetar limites de velocidad y preferencias.

- Uso de elementos de seguridad en autos, motos y bicicletas.

- Conducta de peatones en la vía pública.

- Evitar el consumo de alcohol por parte de los conductores.

- Uso del teléfono celular mientras conduce.

- Documentación al día al conducir (propiedad del vehículo, licencia de conducir habilitante, patente y seguro del vehículo).

....

SE ULTIMAN DETALLES PARA LA GALA GOSPEL CON EL CORO NACIONAL DEL SODRE.

La Intendencia de Soriano, a través del Dpto. de Cultura viene coordinando los detalles para la presentación del Coro nacional del SODRE con la Gala Gospel el próximo sábado en la Catedral de Nuestra Señora de las Mercedes.

Este evento comenzará a la hora 20, con una apertura a cargo del coro “Voces del Origen”, mientras que el Coro del SODRE cerrará con su show central.

El Coro nacional del SODRE estará bajo la dirección de Esteban Louise, con los pianistasEduardo Alfonso

y Andrea Cruz, y los solistasVirgina Berrondo, Marion Jones, Fabián Villalba y Alvaro Godiño.

Será una magnífica oportunidad para disfrutar de este afamado conjunto coral, que llega a Soriano en el marco de su 85º aniversario, para lo cual está haciendo una gira por todo el país.

....

ESTE JUEVES SE REALIZA "POR UN LIBRO AL TEATRO".

Para este jueves está prevista la actividad denominada “Por un libro al teatro”, a desarrollarse a las 18 hs. en el teatro “28 de Febrero”, con la presentación de la obra "El Ilustrador".

Esta obra del productor Damián Barrera, cuenta con la actuación de Emanuel Sobré, Susana Anselmi y Valeria de Souza. Cuenta una historia de familia a través de la fantasía y el humor. Uniendo por primera vez en nuestro país el cine de animación y el teatro.

Se trata de un espectáculo visualmente contundente, una experiencia única, novedosa e inolvidable para toda la familia, pero especialmente recomendado para chicos a partir de 4 años.

Las entradas anticipadas, a $ 100, están a la venta en biblioteca “Giménez” en horario de 8 a 18:30 hs.

....

OFICINA REGULADORA DE TRAMITES de INTENDENCIA DE SORIANO CITA A:

Integrantes de la Comisión de Baby Fútbol de Juventud Soriano, quienes deberán pasar a la brevedad por la mencionada repartición municipal, por asuntos de su interés.

....

JORNADAS DE CASTRACION DE PERROS EN DOLORES, SACACHISPAS y MERCEDES.

La Intendencia de Soriano y la Comisión de Zoonosis realizan esta semana nuevas jornadas de castración y colocación de chips en perros, dando continuidad al convenio establecido con tal objetivo.

Para ello se ha delineado un nuevo cronograma de que comienza el miércoles en Dolores, pero con una modificación en cuanto al lugar donde se realizará, la actividad se traslada al local del ex Mercado Municipal, en Rico Puppo y Varela, hora 8:30

Para el jueves, se realizarán castraciones en pueblo Sacachispas, en la esquina de la escuela 18, en Cno. Roque P. Gil y calle Nº 3 a la hora 8:30.

El jueves desde la hora 13 será en Mercedes, en el acceso al barrio “Nuevo Amanecer” en Av. Aparicio Saravia y Cno. Olasagasti.

Las castraciones son gratuitas y las mascotas deben ser llevadas con 8 horas de ayuno sólido y líquido.

Por consultas llamar al teléfono 45330106

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB